Vicerrectoría de Proyección dará a conocer la nueva ruta para presentar proyectos de extensión de la U. de Caldas

LOS REQUISITOS SE PRESENTARÁN EL PRÓXIMO LUNES 23 DE SEPTIEMBRE

de extensión de la U. de Caldas

19/09/2019

Las nuevas pautas para presentar proyectos de extensión en la Universidad de Caldas las dará a conocer la Vicerrectoría de Proyección el próximo lunes 23 de septiembre, mediante la página web de la institución.

La vicerrectora, Patricia Salazar Villegas, dijo que con esta nueva ruta se busca ordenar la casa, además de facilitarles a los docentes, a la Administración y a la Vicerrectoría la manera como se ejecutan los proyectos, que en la actualidad se pueden presentar durante todo el año.

“Aunque esto generar facilidad también se convierte en una carga administrativa. Esta nueva ruta es un ejercicio conciliado con las facultades y con la Comisión de Proyección, en el que nos pusimos de acuerdo en los puntos importante. Además, se quiere alinear esta ruta con los indicadores de Proyección, y se quiere que para los docentes la tarea sea más fácil y puedan planear mejor sus tiempos”, explicó la vicerrectora.

Entre los cambios que contempla la nueva ruta está la digitalización de los proyectos de extensión, con lo que desaparecen algunos trámites de papel. Esto también permitirá que la Universidad cuente con un banco de proyectos, lo que facilitará la gestión de recursos para ejecutarlos.

A esto se suma que se tendrá una convocatoria al año, con el fin de ordenar la labor académica y tener una mejor planeación de los tiempos. La presentación de las iniciativas contará con el acompañamiento de la Oficina de Innovación, que también estará pendiente del seguimiento, pues a veces se torna en un trámite complejo.

Salazar Villegas aclaró que para implementar esta nueva ruta se hará la pedagogía necesaria y se contará con un espacio de revisión formal de la Vicerrectoría.

Redacción: Adriana Osorio García