Vencen inscripciones: Programa de Intercambio Delfín

ESTÁ DIRIGIDO A DOCENTES INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

Vencen inscripciones: Programa de Intercambio Delfín

6/12/2018

El programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y el posgrado del pacífico: Programa Delfín, tiene abiertas sus inscripciones hasta hoy, jueves 6 de diciembre del 2018.

Está dirigido a docentes investigadores de la Universidad de Caldas que deseen acompañar los procesos académicos de estudiantes investigadores que realizan pasantías de investigación y desarrollo tecnológico de México y Colombia (eje cafetero y caribe colombiano) de universidades nacionales e internacionales durante 6 semanas.

Requisitos de participación:

1. Ser docente con vinculación contractual en la Universidad de Caldas
  2. Pertenecer a un semillero de investigación inscrito oficialmente en la VIP o ser investigador activo de un Grupo de investigación reconocido y avalado por Colciencias.
  3. Tener experiencia de investigación.
  4. Comprometerse a acompañar uno o más estudiantes que lo seleccionen para realizar acompañamiento a un proyecto durante su pasantía.
  5. Disposición para recibir y asesorar a los estudiantes (En tiempo y espacio físico)
  6. Tener grado mínimo de estudios de maestría
  7. Tener un proyecto de investigación vigente durante el verano
  8. Despertar el interés de los estudiantes por la Ciencia y la Tecnología.
  9. Contribuir en su desarrollo personal, académico y cultural.
  10. Realizarlas actividades académicas establecidas en las redes de investigación.
  11. Brindar las condiciones a los estudiantes para el mejor desarrollo de las estancias de verano.
  12. Promover las actividades académicas que realizan en conjunto las IES (movilidad y divulgación)

El compromiso con el estudiante: Totalmente académico, si dentro de sus posibilidades está el brindarle algún apoyo extra, es bajo su decisión y este sumara a la movilidad del estudiante

Pasos a seguir:

1. Inscribirse en el siguiente formulario en línea:

1. Crear un perfil de investigador (llegarán a su correo las indicaciones para que crear el perfil de investigador en la plataforma DELFIN)
  2. Realizar carta de aceptación para los estudiantes que lo seleccionen como tutor, teniendo la claridad que debe estar dispuesto para acompañarlo y asesorarlo en su estancia en Colombia (6 semanas de verano).

Ejes temáticos definidos por el programa Delfín:

1. Biotecnologías y Ciencias Agropecuarias
  2. Salud
  3. Vinculación e Innovación Tecnológica
  4. Innovación para la Educación
  5. Medio Ambiente y Sustentabilidad
  6. Energías Alternativas
  7. Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  8. Turismo y Economía
  9. Nanotecnología, Robótica y Mecatrónica
  10. Derechos Humanos y Equidad de Género

Cualquier inquietud comunicarse con Tatiana Marín Coordinadora Operativa del Programa Delfín para la Universidad de Caldas.

Informes: Correo electrónico: semilleros.investigacion@ucaldas.edu.co

Celular: 314712812