Universidades deben seguir atentas a la reforma a la Ley 30/92

Hay que evitar modificaciones que no se consulten

Foro Reforma Ley 30 El respeto y los argumentos caracterizaron el Foro sobre la Reforma de la Ley 30 de 1992, que se realizó este martes 27 de abril en la Universidad de Caldas. Unas 150 personas asistieron a la discusión en el Teatro 8 de Junio de la Institución.

Javier Botero Álvarez, Asesor del Ministerio de Educación Nacional; Víctor Manuel Moncayo Cruz, ex rector de la U. Nacional; y Gloria Cecilia Arboleda, Vicepresidenta Nacional de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) presentaron sus perspectivas sobre dicho proyecto legislativo.

Durante el debate, tanto los expertos como los estudiantes plantearon sus posiciones. Unas fueron de apoyo total o parcial a la iniciativa, otras de oposición y algunos señalaron que este proyecto tenía sus pro y sus contra.

Según el Vicerrector Académico de la U. de Caldas, Germán Gómez Londoño, más allá  de estas posturas, quedó claro que las comunidades universitarias deben estar atentas para que el proyecto surta trámites sin que se le hagan modificaciones no consultadas.

De igual forma se anunció  que la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) lidera actualmente una propuesta de modificación integral a la Ley 30/92.

Mayores informes, en la Secretaría General. Teléfono 878 15 00, extensión 11104.