Universidades de la Ciudad se comprometieron a defender derechos de ciudadanos de la comuna San José. La U. de Caldas lidera las Mesas Jurídica y Social

Alrededor de 230 estudiantes de Derecho de la Universidad de Caldas, vinculados al consultorio jurídico

Comuna San Jose Atenderán consultas y ofrecerán asesoría legal a los habitantes de la comuna San José, a través de la Mesa Jurídica  de veeduría ciudadana, constituida para defender los derechos de los afectados por el Macro proyecto de Renovación Urbana que se adelanta en el sector.

Así lo  anunció el Director del Consultorio Jurídico del Alma Mater caldense, Andrés Felipe  Tabares, quien explicó que no sólo se atenderán las inquietudes de la comunidad, sino que además se podrán tramitar las quejas  recibidas ante la Oficina Anticorrupción de la Vicepresidencia de la República y la Auditoría General de la Nación.

“Una de la preocupaciones en la comuna San José, es el caso de los propietarios que actualmente tienen hipoteca sobre sus bienes inmuebles y no disponen de los recursos necesarios para ponerse a paz y salvo con este compromiso, lo que afecta sus posibilidades de negociación con la empresa de renovación urbana,” puntualizó el Director del Consultorio Jurídico de la Universidad de Caldas.

Vigilancia ciudadana para proyecto de renovación urbana de la Comuna San José, consulte el audio: 17 de marzo de 2010 {audio}images/stories/mp3/AudioComunaSanJose.mp3{/audio} duración 1 min

La Mesa que se ocupa de la veeduría ciudadana de los asuntos sociales en el mencionado Macro-proyecto, es coordinada por el profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, Fernando Cantor Amador, quien, por sus resientes trabajos de investigación, conoce de cerca la problemática del sector.