Universidades cuentan con la Red Renata para alojar herramientas de educación virtual

CON EL FIN DE FACILITAR EL QUEHACER EDUCATIVO

Universidades cuentan con la Red Renata para alojar herramientas de educación virtual

20/03/2020

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (RENATA) pone a disposición de sus instituciones afiliadas, entre las que está la U. de Caldas, su infraestructura estable y eficiente para alojar las herramientas de educación virtual. 

Estos servicios se fortalecen en atención a los últimos acontecimientos sobre las condiciones de propagación del coronavirus y las acciones de mitigación de la enfermedad.

Según comunicado de la entidad, la Red también ofrece los servicios de colaboración, – VC Espresso, Videoconferencia RENATA, RENATA en Vivo, Comunidades y eNVIO – mediante los cuales la comunidad académica podrá realizar de manera remota clases, reuniones, videoconferencias, transmisión de eventos, enviar grandes volúmenes de datos, entre otras actividades propias del quehacer educativo y científico.

La Red Renata cuenta con 1.000 salas de Videoconferencia para clases virtuales y el servicio las 24 horas de VC Espresso para reuniones seguras, estables y con la mayor velocidad, en atención a las necesidades que en estos momentos requieren las  instituciones.

Desde RENATA se inició una campaña de usabilidad de las herramientas de colaboración disponibles para docentes, estudiantes, investigadores y personal administrativo de las instituciones. El objetivo es apoyar la contingencia y las medidas tomadas para que las actividades académicas y la gestión administrativa no se vean afectadas.

PARA DESTACAR

En caso de requerir mayor capacidad comuníquese a: soluciones@renata.edu.co

3168784978 – 3106980320.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Tags
Ir al contenido