Universidad de Caldas, sede del Segundo Foro de Lingüística

ESTUDIANTES A MOSTRAR SUS TRABAJOS FINALES EN EL FORO

Universidad de Caldas, sede del Segundo Foro de Lingüística

14/11/2019

El próximo martes 19 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona,  se llevará a cabo el Segundo Foro de Lingüística cuyo propósito  de acuerdo con la docente Paula Andrea Hoyos Giraldo es:  “Dar a conocer todos los procesos de lingüística que se desarrollan en la Universidad, también promocionar el departamento y finalmente darle entender a la gente que todos los procesos sociales tienen que ver con la lingüística, es decir, es un área interdisciplinar”.

Entre los invitados al certamen  se destacan el docente de la Universidad Industrial de Santander Rafael Barragán Gómez, quién ofrecerá una conferencia sobre  transferencias de nociones teóricas de la lingüística en el contexto de la enseñanza de la lengua materna y el también docente de la Universidad Surcolombiana  Miguel Ángel Mahecha Bermúdez, que presentará una ponencia sobre  la actividad lingüística como parte del bagaje cultural para el trabajo con la lengua española, las lenguas indígenas y criollas y las lenguas extranjeras.

La actividad es abierta y gratuita y está dirigida a estudiantes de los programas de Lenguas Modernas, Filosofía y Antropología, quienes además podrán presentar sus trabajos académicos relacionados con lingüística.

Redacción: Diego Fernando Ríos Laserna