Universidad de Caldas rindió homenaje al Médico Veterinario y Zootecnista Delio Tamayo Gómez

EGRESADO DE LA INSTITUCIÓN EN 1970

25/01/2019

El Dr. Delio Tamayo Gómez, graduado de la Universidad de Caldas del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia en 1970, recibió un homenaje por parte de la Rectoría de esta institución a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, la Asociación de Egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia y el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas de Caldas.

Durante el homenaje se destacaron aspectos de su carrera profesional la cuál ejerció en los Estados Unidos siendo el primer egresado de esta Facultad en superar pruebas académicas y lingüísticas para conseguir su licencia profesional y así poder desempeñarse como Médico Veterinario y Zootecnista en ese país.

El Dr. Tamayo asistió a diversos cursos de posgrado en cirugía veterinaria en el Collage of Veterinary Medicine and Biomedical Sciences de la Universidad del estado de Colorado. También se desempeñó como médico veterinario en diversos hospitales de la región hasta que en 1978 fundó su clínica veterinaria que dirigió hasta 2009.

Como profesional se destacó como miembro del comité de educación de la Sociedad de Médicos Veterinarios del área de Denver, también se desempeñó como presidente del comité bibliotecario de la misma. Fue elegido como representante ante la junta directiva por el sector oriental del área metropolitana de la ciudad y tiempo después fue nombrado vicepresidente de la junta directiva de dicha entidad.

En los últimos años, el Dr. Delio Tamayo Gómez se ha dedicado a colaborar con sus colegas como mentor y monitor en la Junta de Medicina Veterinaria de Colorado, donde brinda ayuda profesional a médicos veterinarios que están bajo sanciones disciplinarias graves para que puedan reintegrarse a la práctica laboral.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo