Universidad de Caldas realizó Quinto Foro de Literatura

LITERATURA Y LA DENUNCIA HISTÓRICA

Universidad de Caldas realizó Quinto Foro de Literatura

29/03/2019

En la Universidad de Caldas se realizó el quinto foro de Literatura organizado por el Departamento de Lingüística y Literatura y el Grupo de Proyección “Litterae”.

Los temas literarios propuestos para este año fueron entorno a la literatura y la denuncia histórica, con lo cual se evidenció como a través de la literatura siempre se habla del contexto propio de los autores y cómo ellos desean mostrar las historias universales que se tejen.

Los ponentes del foro hacen parte del programa de Lenguas modernas, Sociología y Ciencias Sociales de la Universidad de Caldas.

La Coordinadora del Foro, Paula Andrea Valencia Mosquera, comentó: “hay muchos autores que de manera implícita quieren hacer una denuncia a los procesos que se viven en sus contextos; encontramos autores del romanticismo alemán, donde se muestra una relación entre la propaganda nazi y las primeras intenciones de los románticos alemanes”.

“Lo que queremos es configurar cómo la historia queda retratada en la literatura y cómo también podemos conocer un poco de historia a través de la literatura”, Agregó Valencia.

Conozca imágenes del 5 Foro de Literatura aquí.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos