Universidad de Caldas realizará la primera sesión de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía 2019 – 1

SOBRE «LA HIBÉNULA Y SUS CONEXIONES EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL»

27/05/2019

El próximo 30 de mayo de 2019, el departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud  de la Universidad de Caldas, realizará la primera sesión de la Cátedra Gustavo Isaza Mejía del primer periodo académico del año 2019.

La conferencia inaugural se llevará a cargo en la Sala Carlos Náder Náder del campus central, a cargo del  Docente de anatomía y neuroanatomía del Programa de Medicina de la Universidad de Caldas, Jorge Eduardo Duque Parra, quien hablará acerca de «la Habénula y sus conexiones en el Sistema Nervioso central».

Este encuentro mensual orientado por docentes o jubilados del Departamento de Ciencias para la Salud, tiene como propósito rendirle homenaje a la vida y obra del profesor Isaza Mejía, Químico Farmacéutico, que se vinculó como docente de Farmacología de la antigua Facultad de medicina, a finales de 1964.

Isaza Mejía también participó en la consolidación de dos organizaciones en la Universidad de Caldas: La Asociación de Profesores (APUC) y el Fondo de Empleados (Foncaldas).

Redacción: Daniela Sánchez Ríos