Universidad de Caldas realizará el Noveno Coloquio de Historia

SOBRE EL BICENTENARIO 1819 – 2019

Universidad de Caldas realizará el Noveno Coloquio de Historia

19/07/2019

En conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, el próximo 1 y 2 de agosto de 2019, la Universidad de Caldas realizará el Noveno Coloquio de Historia; Un evento apoyado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas y por el Área Cultural del Banco de la República.

Vladimir Daza Villar, profesor del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas y coordinador académico del evento, explicó: “El próximo 7 de agosto se cumplirán 200 años de la batalla cerca al puente de Boyacá entre la Tercera División del Ejército Expedicionario español y el Ejército patriota que tuvo como consecuencia la destrucción de la monarquía hispánica en la Nueva Granada, la huida del último virrey, la creación de la República de Colombia y la inauguración de un largo camino por construir una nación de ciudadanos, por esto nos corresponde como ciudadanos y estudiantes conmemorar ésta fecha”.

El evento tendrá como invitados a los historiadores, Mattew Brown de la University College de Londres; James Vladimir Torres Moreno de la University Georgetown; Orlando Mejia Vladimir Daza de la Universidad de Caldas y Adriana Villegas Botero de la Universidad de Manizales. El evento tendrá lugar en el auditorio del Banco de la República a partir de las 8:30 a.m.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos