Universidad de Caldas presentó la respectiva denuncia formal ante las Autoridades

ALERTA ANTE POSIBLE ATAQUE INFORMÁTICO

11/12/2018

La Universidad de Caldas denunció ante las autoridades un posible ataque informático que se presentó el pasado lunes 10 de diciembre en horas de la tarde en el cual hackers pretendían realizar una transacción por 1040 millones de pesos de una cuenta bancaria de la entidad a una cuenta particular.

De acuerdo con el Vicerrector Administrativo una llamada del Banco solicitando la autorización alertó a la Oficina Financiera de la Universidad desde donde se desautorizó la transacción.

Ante esta situación, la Universidad activó los protocolos de seguridad informática establecidos para estos casos y se han reforzado las medidas de protección financiera pertinentes.

Redacción: Adriana Salazar Villegas