Universidad de Caldas Nominada al Premio Nacional Inventor Colombiano 2018

EXPRESSO 100% CON CAFÉ COLOMBIANO

Universidad de Caldas Nominada al Premio Nacional Inventor Colombiano 2018

01/11/2018

La Universidad de Caldas fue nominada al “Premio Nacional Inventor Colombiano 2018” en la categoría Investigación gracias al proyecto Café Expresso 100% con café colombiano, desarrollado por el docente Félix Octavio Díaz Arango de la Facultad de Ingeniería.

La invención trata del desarrollo de una bebida de café tipo Expresso a partir de combinaciones de café 100% colombiano. Para tal proceso se utilizó café excelso beneficiado por vía húmeda, y café natural beneficiado por vía seca. Gracias a esta invención se logrará procesar café tipo Expresso 100% que cumplirá con las características de este tipo de bebidas.

Según los estudios realizados en los laboratorios de la Universidad de Caldas donde se comparaba el café Expresso tradicional con este 100% colombiano, se logró establecer que este tipo de mezcla hace que la bebida tenga mejores características fisicoquímicas y sensoriales, con un mejor cuerpo y aroma al que la mezcla acostumbrada.

El Premio Nacional al Inventor Colombiano nace como un homenaje a todos los inventores en la aplicación de los conocimientos técnicos, científicos e intelectuales. Además se pretende impulsar y reconocer la creación e inventiva del país con este galardón.

Conozca los nominados de todas las categorías

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo