Universidad de Caldas firma convenio de cooperación con la Universidad de Córdoba (España)

PROPICIARÁ EL TRABAJO CONJUNTO   EN DIFERENTES ÁREAS ACADÉMICAS.

04/03/2019

El Rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, firmó un convenio de cooperación internacional con la Universidad de Córdoba (España), con el fin de adelantar labores conjuntas en temas académicos , la formación e intercambio de personal, desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la formación máster y doctorado y la realización de cursos y actividades de postgrado, estudios sobre gestión institucional, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés.

Dicho acuerdo comprende además consultorías interinstitucionales, programas de pasantes-alumnos, intercambio de documentación e información, formación en redes temáticas y proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología de proceso/producto en el que ambas universidades tengan experiencia previa.

El convenio incluye promover en ambas insitituciones actividades que tengan como objetivo el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional.

De acuerdo con información publicada en el portal de la Universidad de Córdoba (UCO), la ejecución del acuerdo se realizará a través de proyectos y programas de colaboración concretos que se concretarán a través de convenios específicos, por una vigencia de 5 años en los cuales una comisión mixta integrada por un representante de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo.

Redacción: Adriana Salazar Villegas