Universidad de Caldas exaltó a sus egresados meritorios

Conozca las actividades de este año, realizadas por la oficina de egresado

Egresados Cuatro egresados meritorios de la Universidad de Caldas fueron reconocidos con notas de estilo y medallas, el pasado 26 de noviembre. Se trata de Mónica María Correa Gómez, Gabriel Gallego Montes, Benicio Laserna Zuluaga y Lyndon Alberto Chavarriaga Montoya.

El homenaje a estos ilustres ex alumnos de la Institución marcó el 8° Encuentro de Egresados de la Universidad de Caldas, realizado en el Teatro 8 de Junio.

La ceremonia la presidió el rector Ricardo Gómez Giraldo, acompañado de Humberto Gallego Gamboa, primer egresado de la U. de Caldas; Fanny Osorio Giraldo, Vicerrectora de Proyección Universitaria, y Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados.

Las distinciones a los cuatro egresados meritorios se las otorgaron las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales; de Ciencias Agropecuarias; de Ciencias Exactas y Naturales, y de Artes  y Humanidades. Cada una se la otorgó al egresado correspondiente a uno de sus programas.

Además, el Consejo Superior se unió a este reconocimiento, mediante notas de estilo que exaltaron la labor de estos egresados.

Los 550 egresados que asistieron al evento también compartieron una noche llena de alegría, regalos y una cena, organizada en el Hall Central de la U. de Caldas, en la cual se integraron con esta Institución, a la que siempre pertenecerán.

Gloria Esperanza García Quintero, Directora de la Oficina de Egresados,  expresó que la finalidad del Encuentro fue “proporcionar un espacio de retorno para los egresados de la Universidad y que tengan conocimiento sobre los principales proyectos que realizamos como Institución”

La cuota cultural fue la presentación dancística Paseo por Colombia, dirigida por Andrés Felipe Duarte e interpretada por  el grupo Junumi, que transportó al público por cada una de las regiones del  país, con su música y folclor.

Los homenajeados

– Gabriel Gallego Gómez, egresado del Programa de Desarrollo Familiar.

– Mónica María Correa Gómez, egresada del Programa de Licenciatura en Música.

– Benicio Laserna Zuluaga, egresado del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

– Lyndon Alberto Chavarriaga Montoya, egresado del Programa de Geología.

Balance de los Encuentros de Egresados en 2010

Durante este año, la Oficina de Egresados organizó 17 eventos con cada uno de los programas académicos y dentro de los cuales, cuatro fueron llevados a cabo en subregiones de Caldas.

“La Universidad se acercó a mil 400 egresados, gracias a estos encuentros. Pudimos obtener la actualización de sus datos y generar una caracterización de nuestros egresados” comentó, García Quintero.

En Reencuéntrate con tu Universidad, el Homenaje a los Egresados Meritorios y el 8° Encuentro de Egresados, realizados el 25 y 26 de noviembre, asistieron 650 egresados, los cuales cumplieron su la cita con el estamento y pudieron conocer sobre proyectos como Misión Futuro, que pretende construir colectivamente el progreso y bienestar de la comunidad, mediante el apoyo de la educación.

La Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas seguirá con sus actividades en el 2011, para continuar con el proceso de articulación que viene fomentando con los ciudadanos que son su razón de ser: los egresados.

Consulte más información sobre estas actividades en www.ucaldas.edu.co enlace Egresados.

Observe las fotos en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Egresados de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 17 156.