Universidad de Caldas estrecha lazos de cooperación con la Embajada de Francia

THOMAS LAIGLE, AGREGADO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA DE LA EMBAJADA DE FRANCIA

Universidad de Caldas estrecha lazos de cooperación con la Embajada de Francia

18/06/2019

El Agregado de Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en Colombia, Thomas Laigle, visitó la Universidad de Caldas  este martes 18 de junio con el fin de fortalecer y gestar proyectos de cooperación educativa en francés en la Institución.

Laigle indicó que están interesados en ampliar la enseñanza de este idioma en la Universidad de Caldas ya que  es una de las pocas instituciones del Eje Cafetero que cuentan con licenciatura de francés.

“Para esto existen dos propuestas: la primera tiene que ver con la estrategia de asistente de idiomas y la segunda con la Alianza Francesa de Bogotá que apoya las Licenciaturas en Colombia. Esta es una oportunidad que beneficia tanto a estudiantes y a docentes ya que podrán dictar clases y compartir su cultura en los colegios oficiales franceses” dijo Laigle.

Por su parte, la Coordinadora de la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, Margarita María López Pinzón, manifestó que la visita de Laigle, es pertinente debido a que la Universidad de Caldas avanza en la formulación de seis proyectos con la Red Colifri, de la cual hacen parte más de 500 investigadores franceses y colombianos.

Actualmente la Universidad de Caldas tiene acuerdos de cooperación y de intercambio con las siguientes instituciones de Francia: Université de Savoie y Alianza Colombo Francesa, Université Paris XII (UPEC) y con la Université Paul Valéry Montpellier III.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos