Universidad de Caldas en reunión con cooperativas

APOYO ECONÓMICO PARA PROGRAMAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Y PROGRAMAS DE REGIÓN

Universidad de Caldas en reunión con cooperativas

22/05/2019

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo una reunión con las cooperativas que apoyan la Universidad de Caldas sobre la destinación de los recursos que se percibieron el año anterior en aplicación de la obligación que estas tienen de trasladar un porcentaje de sus excedentes a instituciones públicas de educación superior.

Los aportes que se hicieron a la Universidad de Caldas se destinaron principalmente a los programas de Bienestar Universitario y programas de región, específicamente Universidad en el Campo.

José Fernando Olarte, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Caldas, comentó que durante la sesión, los programas de Bienestar Universitario realizaron un ejercicio de presentación de la destinación de esos recursos, que esencialmente se destinaron para apoyar el subsidio de alimentación a estudiantes de pregrado, con lo que se logró ampliar y mantener la cobertura en 1000 estudiantes beneficiados.

Olarte agregó que otro recurso se aplicó en apoyo económico a estudiantes de medicina por la naturaleza misma de la cooperativa que hizo el aporte. También afirmó que un aporte específico se destinó a residencias universitarias para fortalecer las dotaciones que allí se tienen para los estudiantes que utilizan este beneficio.

Anexo:

Audio Vicerrector Administrativo. José Fernando Olarte Osorio