Universidad de Caldas en #ModoRosa

PRESENTACIÓN CAMPAÑA PARA COMBATIR CÁNCER DE SENO

Universidad de Caldas en #ModoRosa

12/10/2018

Con ocasión a la conmemoración del día mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, el próximo martes 16 de octubre, la Universidad de Caldas a través de la Facultad de Ciencias para la Salud, La IPS Universitaria,  la Gobernación de Caldas y el Banco  Davivienda realizarán la presentación de la campaña: “En Caldas estamos en ModoRosa”

La actividad se llevará a cabo a partir de las 9:30 de la mañana en el Teatro Ernesto Gutiérrez Arango de la Facultad de Ciencias para la salud y allí se hará entrega oficial de equipos médicos actualizados que permitirán poner al servicio de la comunidad caldense un mamógrafo con el objetivo que hombres y mujeres del departamento  accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para combatir el cáncer de seno.

El evento contará con la presencia del rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez, el Gobernador del Departamento Guido Echeverri Piedrahita, la Gerente Oficial de Banca Oficial del Banco Davivienda Ángela Patricia Amado Benavidez y directora Fundación ModoRosa Lina Hinestroza.

De acuerdo con cifras de la Dirección Territorial de Salud de Caldas,  los tumores de mama en el país ascienden a 12,87 personas por cada 100 mil habitantes y en Caldas son 15,59 personas, lo que significa un aumento en esta patología que requiere prevención, detección y atención temprana.

Redacción: Adriana Salazar Villegas