Universidad de Caldas despidió a sus estudiantes internacionales

SE TRATA DE NIKEI SERRANO LOMELI Y NURY SALOMÉ AGUILAR PITA

Universidad de Caldas despidió a sus estudiantes internacionales

15/07/2019

La oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, realizó la despedida de las estudiantes Nikei Serrano Lomeli del programa de Trabajo social y Nury Salomé Aguilar Pita del programa de Antropología de la Universidad de Guadalajara, quienes fueron alumnas de la institución caldense de enero a julio de 2019.

Durante su estancia, visitaron diferentes destinos como: Chocó, Riosucio, Coveñas, Cali, Amazonas,  Salento, entre otros, con el propósito de fortalecer sus procesos investigativos y académicos de acuerdo con su programa de  estudio.

Serrano Lomeli destacó el programa de Trabajo Social de la U. de Caldas y comentó: “gracias a esta pasantía logré complementar mi formación en el campo de la investigación ya que en la U. de Guadalajara no contamos con  temas de indagación tan profundos”.

Por su parte Aguilar Pita, manifestó que las salidas de campo, los docentes y el laboratorio de la U. de Caldas, le permitieron abrir un poco la perspectiva de su carrera profesional.

Dicha movilidad académica fue posible gracias al programa de estancias académicas coordinado por la U. de Guadalajara conocido como el PEA en asocio con la oficina de Internacionalización de la U. de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos