Universidad de Caldas desarrolló Foro sobre Verdad y Memoria

INVITADOS DELEGADOS DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

Universidad de Caldas desarrolló Foro sobre Verdad y Memoria

20/06/2019

Con la participación del Coordinador territorial para Antioquia y el Eje Cafetero de la Comisión de la Verdad, Max Yuri Gil;  Irene Piedrahita, responsable de la Comisión del Esclarecimiento de la Comisión de la verdad en Antioquia y Oscar Martínez responsable en el Eje Cafetero, se llevó a cabo el Foro: Verdad y Memoria, organizado por el Centro de Estudios sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (CEDAT) de la Universidad de Caldas.

En este encuentro participaron estudiantes y docentes de la U. de Caldas para promover la discusión, la reflexión y el debate acerca del esclarecimiento de las causas del conflicto armado interno y el derecho de las víctimas y de la sociedad sobre la verdad.

“En la comisión el tema de la pedagogía alrededor del mandato es muy importante. Queremos que en la sociedad quede instalado la pregunta sobre el papel de la verdad en la construcción de lo común y lo colectivo y por eso nos parece que este tema en ámbitos universitarios es de la mayor pertinencia” señaló Yuri Gil.

Por su parte Carolina López Giraldo, Coordinadora del CEDAT, destacó que este despliegue territorial que viene adelantando la Comisión de la Verdad en diferentes instituciones implica la visibilización, la apropiación social y colectiva de dicha entidad estatal.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos