Universidad de Caldas cuenta con nuevo sistema de información académico

SE TRATA DEL SOFTWARE PEOPLESOFT CAMPUS SOLUTION 9.2

Universidad de Caldas cuenta con nuevo sistema de información académico

01/03/2019

La Universidad de Caldas, a través de la Oficina asesora de Planeación y Sistemas, socializó el nuevo sistema de información académico al equipo directivo y decanos de la Universidad de Caldas, con el que pretenden crear nuevos escenarios de información para toda la comunidad universitaria.

El nuevo sistema de información académica consiste en un software de nombre Peoplesoft campus solution 9.2, el cual permite a la comunidad académica, docentes y administrativos tener un sistema de mayor agilidad, mejores tiempos de respuesta y optimizar la gestión de los procesos que existen en la Universidad de Caldas.

Cabe mencionar que la Universidad no se actualizaba en este sistema de información hace aproximadamente 20 años.  Con Peoplesoft campus solution 9.2 se tendrá un sistema robusto y actualizado de acuerdo con las nuevas tecnologías, con un soporte y plataforma segura.

El objetivo es poder apalancar el desarrollo académico de la Universidad de Caldas mediante sistemas de información sólidos, flexibles y de costos eficientes. Dentro de este mecanismo también se fortalece la gestión administrativa buscando la mejora de los procesos y el uso óptimo de los recursos, a la vez se permite fortalecer la cultura de gestión de la información y gestión del conocimiento del quehacer institucional; es importante señalar que los estudiantes, profesores y administrativos podrán tener una interacción de sus funciones.

Este sistema de información es utilizado en Colombia en Universidades como la Javeriana, El Bosque, Unisinu, ECCI, Universidad del Norte, La Sabana, Universidad del Atlántico, Uniagraria, entre otros centros de educación superior de Brasil, el Cono Sur y México.

Dentro de los alcances posibles del proyecto se busca que esté en la Consejería Académica, la comunidad del campus, Autoservicios del Campus, Relaciones don Donantes, Ayuda Financiera, Libro de Notas, Reclutamiento y Admisiones, Administración de Estudiantes, Finanzas del alumnado, Registro de Estudiantes y Gestión Curricular.

Los estudiantes, docentes y administrativos, podrán contar con este sistema a comienzos de 2020 y funcionará en cualquier sistema de cómputo. Durante el 2019 se realizará todo un proceso de adaptación e inmersión del sistema dentro de la Universidad de Caldas.

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina