Universidad de Caldas construye conciencia a través de los foros de historia.

HISTORIA DEL SIGLO XIX

Universidad de Caldas construye conciencia a través de los foros de historia

04/04/2019

La Universidad de Caldas orienta diferentes  foros académicos, con el fin de comenzar a generar conciencia sobre los momentos históricos vividos en Colombia, ya que en muchas de las ocasiones estos hechos son desconocidos por gran parte de la comunidad.

Durante el presente año estudiantes del programa de historia se han interesado en poder realizar conversatorios de manera profunda. Ricardo Alberto Castaño Zapata, Director del Programa de Historia y Geografía de la Universidad de Caldas, puntualiza que hablar con la comunidad académica sobre los hechos del siglo XIX da pie para fundamentar en los sucesos políticos, económicos y sociales que repercuten en la conformación del siglo XX, y lo que se tiene en la actualidad en Colombia.

“Con estos foros se quiere crear una conciencia sobre las coyunturas que ha tenido el país, además estos conversatorios son elaborados por estudiantes que realizan sus ponencias con base en las temáticas que ven en las clases con la Doctora, Norby Margoth Andrade Álvarez, señalar que este es el evento preparatorio para el bicentenario de la Batalla de Boyacá”.

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina