Universidad de Caldas conmemorará el 8 de marzo

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y CULTURALES

Universidad de Caldas conmemorará el 8 de marzo

07/03/2019

En conmemoración del Día Internacional de la mujer trabajadora, la Universidad de Caldas tiene programadas diferentes actividades académicas y culturales dirigidas a la comunidad en general y con las que se busca generar espacios de reflexión en el tema de género.

El Semillero de Historias de la Universidad de Caldas, realizará el conversatorio “Historias de mujeres olvidadas” en el auditorio Carlos Nader a las 8: 00 a.m.  y a las 5:00 p.m. en el Salón de Creación del Banco de la República de Manizales.

El conversatorio estará fundamentado en la historiografía brasilera acerca de la esclavitud bajo la coordinación del docente e historiador de la U. de Caldas, Vladimir Daza Villar, la Normalista y estudiante de literatura en Ciencias Sociales, Yeraldine González y las estudiantes del Programa de Historia Yeime Paola Delgado y Juana Manuela Rodríguez.

A las 10: 00 a.m. en el Hall Central de la Universidad de Caldas, el Observatorio en Género y Sexualidades adscrito al Departamento de Estudios de familia realizará un conversatorio: “Micrófono Abierto” en el que participarán diferentes actores de la vida universitaria en torno a una reflexión sobre el respeto y la convivencia.

Así mismo a las 10:00 a.m. en el Edificio administrativo en la antigua biblioteca, la Orquesta Sinfónica interpretará un concierto corto en homenaje a la mujer. Una invitación de la Rectoría y la Oficina de Bienestar Universitario.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos