Universidad de Caldas comprometida con los hábitos de vida saludable

LLAMADO PARA ADELANTAR RUTINAS DE EJERCICIO EN ESCENARIOS DEPORTIVOS

Universidad de Caldas comprometida con los hábitos de vida saludable

19/02/2019

La oficina de Bienestar Universitario, a través del área del fomento de la actividad física, el deporte y la recreación, hace un llamado a la comunidad universitaria para que participen de los siguientes epicentros de la actividad física:

El primero incluye: Clases dirigidas de salón, entrenamiento hit funcional, acondicionamiento físico, Pilates, baile recreativo, aeróbicos, gimnasia de mantenimiento, cardio box, trabajo localizado para el abdomen y trabajo localizado glúteo, abdomen y pierna (GAP).

El segundo es un Programa de prácticas para la integración saludable, el cual consta de actividades relacionadas con entrenamiento funcional, de bajo impacto, fortalecimiento de tejidos blandos y baile recreativo. Es importante mencionar que este programa está enfocado para las personas de un rango edad superior a los 55 años, quienes son beneficiados de la comunidad universitaria, además de usuarios de la comunidad en general.

El tercer epicentro está relacionado con el programa UniCaldas activa y saludable. Para este sector se realizan actividades de entrenamiento funcional, baile recreativo, trabajo localizado en glúteo, abdomen y pierna, gimnasia de mantenimiento y entrenamiento hit funcional, también incluye los programas que se realizan en piscinas como:

Aquafitness: Este es un programa de entrenamiento localizado para fortalecer lesiones osteomusculares y el fortalecimiento de tejidos blandos, quien desee realizar esta actividad no necesariamente debe saber nadar, el escenario deportivo está ubicado en la zona continua a la piscina olímpica del Bosque Popular el Prado.

Franja libre: este es un programa en el cual se practica la natación de forma libre en la piscina olímpica del Bosque Popular el Prado. Este programa va dirigido a docentes, funcionarios y trabajadores oficiales de la Universidad de Caldas.

Natación para Todos: Este programa va dirigido a funcionarios de la Universidad de Caldas y sus hijos, en natación para todos se busca generar un aprendizaje básico sobre este deporte.

Cada una de estas actividades físicas son dirigidas por licenciados en educación física, los cuales cuentan con una trayectoria en el manejo de este tipo de actividades.

Por medio de La oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas se invita a la comunidad de la universidad para que se inscriba a estas actividades a través del correo: bienestar.deportes@ucaldas.edu.co o al teléfono 8 78 15 00 – extensión 17427

Informes: Oficina de Bienestar Universitario correo: bienestar.deportes@ucaldas.edu.co o al teléfono 8781500 extensión 17427

Redacción:  Jorge Adrián Rodríguez Ospina