Universidad de Caldas avanza en la construcción de su Plan de Desarrollo 2019-2031

COMUNIDAD ACADÉMICA COMPROMETIDA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PDI

21/02/2019

En la sala Maker Space del Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas se llevó a cabo el segundo encuentro de diálogo con estudiantes, docentes y administrativos, el cual tiene como fin construir el proceso metodológico que permitirá la construcción del plan de desarrollo 2019-2031.

En este encuentro se presentó, por parte del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Carlos Alberto Agudelo Agudelo, una revisión del PDI de la institución, visión, misión, objetivos y principios que permitieron centrar la reflexión en torno a aquello que es común y que nos define como universidad de Caldas, ejercicio que se contrastó con la mirada a otras misiones y visiones de otras universidades nacionales e internacionales.

En la sesión también se presentó una propuesta de ruta metodológica como un proceso que permita la construcción colectiva del plan de desarrollo que se ha planteado como un pacto que permita la evolución del Alma Mater.

El siguiente paso será producir un documento de procedimiento metodológico y cronograma que será presentado al consejo superior para su aprobación y definición de fechas.

Se pretende continuar en los siguientes días con los encuentros para la realización del plan de desarrollo, en el cual se propone dar espacio a las facultades de la Universidad de Caldas para que presenten su visión del Plan de Desarrollo Institucional 2019 – 2031.

Informes: Oficina Asesora de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción:  Jorge Adrián Rodríguez Ospina