Universidad de Caldas alojó 500 deportistas en el Festival Nacional de voleibol juvenil

TORNEO QUE SE DISPUTO EN DÍAS PASADOS

23/04/2019

La Universidad de Caldas aportó los espacios necesarios para que se pudieran llevar a cabo gran parte de los partidos del Festival Nacional Juvenil de Voleibol que tuvo como sede la ciudad de Manizales entre el 13 y 17 de abril.

El nuevo Coliseo Deportivo está dotado con tres escenarios múltiples para cuatro disciplinas deportivas, que para este caso fueron adaptados para la práctica del voleibol; además, en esta unidad se pudo alojar a 500 deportistas de diferentes zonas del país entre las siete de la mañana y hasta las nueve de la noche.

Tantos los deportistas como sus acompañantes manifestaron su agradecimiento para con la Universidad de Caldas y sobre todo resaltaron la calidad, comodidad y el excelente estado en que encontraron el escenario deportivo, algunos de ellos indicaron que estos escenarios están dotados de todos los requerimientos para una competencia nacional e internacional.

El Festival Nacional de Voleibol llegó con cerca de 2000 deportistas a Manizales, quienes arribaron con sus acompañantes, lo que le otorga a la ciudad y a la Universidad un posicionamiento como capital de los grandes eventos deportivos del país. Incluso hoy el coliseo de la Universidad de Caldas podría ser sede para albergar unos futuros Juegos Nacionales, que es lo que busca la Región Administrativa de Planificación (RAP) para el Eje Cafetero hacia el año 2022.

Este certamen nacional busca conformar en los siguientes meses la selección nacional de voleibol en sus diferentes categorías, las cuales participarán en los torneos. A la vez, la Universidad de Caldas queda en el marco como una posible sede para albergar este tipo de torneos nacionales e internacionales.

Informes: Oficina de Planeación y Sistemas. Teléfono: 8781500 Extensión: 11110

Redacción: Jorge Adrián Rodríguez Ospina