Un Docente y 12 Estudiantes del Programa de Artes Escénicas representarán la U. de Caldas en Festival Universitario de Teatro en Ecuador

CON LA OBRA DE TEATRO EL FLAUTISTA DE HAMELIN

02/08/2019

La obra de teatro el Flautista de Hamelin interpretada por 12 estudiantes del programa de Artes Escénicas y  el docente Julián Gregorio Gaviria Zuluaga del mismo departamento, fue seleccionada para representar a la Universidad de Caldas en el Sexto Festival Internacional Universitario de Teatro en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador PUCE, que se realiza anualmente en Quito, Ecuador del 7 al 11 de Octubre del 2019.

Gaviria Zuluaga manifestó que durante la construcción de esta obra de teatro, se analizaron los códigos y las características del teatro Infantil, asimismo decidieron trabajar sobre el cuento original del Flautista de Hamelin para  realizar una adaptación de cuento a teatro.

“Cuando nos ideamos esta obra, empezamos a encontrar elementos que permitieron que la obra no solo fuera para niños sino que la pudiera disfrutar diferentes públicos, por su contenido político y social” explicó Gaviria Zuluaga.

Durante su visita a la Pontificia Universidad Católica de Ecuador PUCE, el docente también expondrá la ponencia- taller: “Técnicas de combate escénico, perspectivas y dispositivos Teatrales”.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos