«Un Día en la U» con estudiantes de la Universidad en tu Colegio

«LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES EL MEJOR CAMINO HACIA EL FUTURO»: PSICOLOGA ALEXANDRA TORO

«Un Día en la U» con estudiantes de la Universidad en tu Colegio

14/11/2018

El Programa Permanece con Calidad en la Región de la Vicerrectoría Académica de Universidad de Caldas, realizó la jornada «Un Día en la U» con estudiantes de Manizales que hacen parte del proyecto: “la Universidad en Tu Colegio” donde los jóvenes conocieron algunas de las sedes de la U. de Caldas, el tipo de programas que la universidad tiene para ellos y las posibilidades que podrían tener con un nivel académico superior.

Alexandra Toro Franco, psicóloga de la Vicerrectoría Académica y Coordinadora del programa Permanece con Calidad, afirmó que la Universidad de Caldas está muy interesada en que los jóvenes conozcan el mundo de posibilidades que pueden encontrar con la Educación Superior. Toro agregó que el evento pretende que los estudiantes puedan tener un especio de exploración socio-ocupacional donde logren definir qué carrera estudiaran, ya sea en la U. de Caldas o en otra universidad.

Toro recalcó que es necesario animar constantemente a los estudiantes de colegio a ingresar a la Educación Superior lo cual les permitirá tener un futuro diferente, con mejores posibilidades de crecer laboral y profesionalmente.

Las entidades educativas invitadas a la jornada fueron: Colegio San Jorge, Colegio Adolfo Hoyos Ocampo, Institución Educativa Bosques del Norte, Institución Educativa Malabar y la Institución Educativa Fe y Alegría.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo