U. de New York (USA) tendrá a profesor U. de Caldas, compartiendo investigación sobre género

SE TRATA DE GABRIEL GALLEGO MONTES, DEL DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA

gallego2

Foto archivo / Prensa U. de Caldas

18/3/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Gabriel Gallego Montes, profesor del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, fue invitado por la Universidad de New York (Estados Unidos) para realizar una conferencia este jueves 20 de marzo del 2013, en dicha institución.

La conferencia que impartirá el docente recogerá su experiencia investigativa en asuntos de género y sexualidades. En el 2013 se presentaron los resultados de la investigación denominada Biografías sociosexuales en varones y mujeres con prácticas homoeróticas en el Eje Cafetero, que Gallego Montes realizó con su equipo de trabajo.

“La presencia en este evento es el reconocimiento a todo el esfuerzo investigativo y es, además, una muestra de los procesos de internacionalización de la Universidad. Este es un logro en la medida en que permite hacer visible la producción académica de la U. de Caldas en el exterior”, dijo el investigador.

Sobre el proyecto

La ciudadanía conoció en noviembre del 2013 los resultados de la investigación, que buscó comprender el ambiente social de dichas personas en esa condición y la forma cómo asumen la maternidad y paternidad, entre otros.

Este proyecto se lanzó en marzo del 2011 y se trata de una investigación de la Institución caldense y Colciencias, con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira y el Municipio de Cartago (Valle), en la que participaron 709 personas: 401 hombres y 308 mujeres. Esta es la muestra más grande que se ha realizado con mujeres, en América Latina, en un trabajo sobre este tema.

Conozca aquí el resumen del proyecto

Conozca aquí un artículo sobre la investigación

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.