U. de Guadalajara le abrió sus puertas a la U. de Caldas

Se firmó  convenio para cooperación

Guadalajara “Ha sido un éxito la firma del convenio con la Universidad de Guadalajara. Nos mostraron mucho aprecio por la Universidad de Caldas y ante todo, gran interés para trabajar con nosotros”, informó el Rector del alma máter caldense, Ricardo Gómez Giraldo.

De esta forma describió la reunión que tuvo este miércoles 2 de junio con Marco Antonio Cortés Guardado, Rector de la U. de Guadalajara (México). El encuentro se dio un día después de finalizar el II Encuentro Internacional de Rectores Universia, en el que también participó Gómez Giraldo.

En la reunión con Cortés Guardado se firmó un Convenio Marco para establecer una red de colaboración institucional con el Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas. Esto garantiza oportunidades de intercambio docentes y estudiantil, al igual que colaboración para realizar eventos internacionales.

Cooperación con la U. Autónoma de México

Este viernes, el rector Ricardo Gómez Giraldo también se reunirá con José Ramón Narro Nobles, Rector de la U. Nacional Autónoma de México (UNAM), para renovar un Convenio Marco de cooperación para intercambios académicos y buscar otras alternativas conjuntas.

El convenio actual le ha permitido a varios estudiantes de la U. de Caldas cursar semestres o participar en eventos de la UNAM, institución considerada como una de las más importantes de Latinoamérica. Ahora la idea es que estudiantes de la UNAM hagan intercambio con la U. de Caldas.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00 extensión 11 167 y 878 15 03.