U. de Caldas y Gobernación de Caldas realizarán asistencia técnica y acompañamiento a comunidades afrodescendientes

SE FIRMÓ CONVENIO INTERADMINISTRATIVO

10/10/2017

La Universidad de Caldas y la Gobernación de Caldas firmaron el pasado 9 de octubre del 2017 el proyecto titulado Asistencia técnica y acompañamiento a las comunidades afrodescendientes de Caldas y a la Comisión Consultiva del Departamento.

Se trata de un convenio interadministrativo en el que se busca acompañar el proceso de formulación, revisión y/o ajuste de los planes de etnodesarrollo de dichas comunidades. La iniciativa será consultada por la Gobernación de Caldas a través de la Secretaría de Integración y Desarrollo Social y será operadora por la U. de Caldas a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Tendrá una duración de seis meses y atenderá a las comunidades de los municipios se atenderán serán La Dorada, Victoria, Supía, Marmato, Palestina y Manizales.

Durante el trabajo de campo se contará con el apoyo de estudiantes del Semillero de Investigación Antropologías de la Violencia y del profesor asesor José A. Castro. A través de esta vinculación se busca dinamizar el escenario de formación y fomento de la comunidad de investigadores universitarios.

Andrés Felipe Duarte Rodríguez, Coordinador Metodológico del proyecto, explicó: «el proyecto busca prestar asistencia técnica a las comunidades afrodescendientes en la formulación de dichos planes y pretende acompañarlos en los ajustes de los planes de acción de la mesa consultiva para el 2018 y 2019. Esperamos que sea una gran experiencia para la comunidad afrodescendiente de Caldas, así como para la U. de Caldas y la Gobernación de Caldas«.

Conozca imágenes del lanzamiento del proyecto titulado Asistencia técnica y acompañamiento a las comunidades afrodescendientes de Caldas y a la Comisión Consultiva del Departamento

Redacción: Margarita Laverde