U. de Caldas y Alcaldía de Manizales estrechan lazos de cooperación

SE REALIZÓ CONSEJO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON EL EQUIPO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD

U. de Caldas y Alcaldía de Manizales  estrechan lazos de cooperación

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

16/6/2014
Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

Fue un encuentro histórico. Así se refirió el Alcalde de Manizales al igual que varios integrantes de su gabinete al consejo de gobierno municipal que se realizó en conjunto con el Equipo Directivo de la Universidad de Caldas, el pasado viernes 13 de junio del 2014.

Esta reunión fue gestionada y liderada por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo y por el rector Felipe César Londoño López, con apoyo del Secretario de Educación de Manizales, Fabio Hernando Arias Orozco. Unos 40 integrantes del gabinete municipal y 10 del equipo directivo participaron en el encuentro.

El rector Londoño López expuso en esta actividad los logros y el estado de la U. de Caldas, luego lo que le puede ofrecer a la ciudad y finalmente algunas necesidades. A partir de esto, el alcalde Rojas Giraldo –quien había ya expuesto también algunos frentes de cooperación- conformó unas mesas de trabajo entre la administración municipal y la universidad, sobre temas específicos para crear sinergias.

Oportunidad para la U y la ciudad

“Es una oportunidad que se le abre a la U. de Caldas. Es la primera vez en muchos años que logramos esta articulación y el alcalde de una manera muy generosa nos está abriendo sus puertas para definir una agenda conjunta de trabajo en educación con calidad, cultura, ciudad y territorio, mejoramiento de la calidad de vida, salud y tecnología”, indicó el rector Felipe César Londoño López.

Según él, esta es una agenda muy amplia para la cual la universidad pone su capacidad institucional y sus investigadores para desarrollar proyectos  que le apuestan a mejorar la calidad de vida en Manizales.

“La tarea es hacer sinergia entre nuestras vicerrectorías, profesores e investigadores y el gabinete municipal, de lo cual saldrán procesos muy importantes que vamos a impulsar de manera decidida desde la universidad”, explicó el rector.

Interacción: un gran paso

Por su parte el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo explicó: “la U. de Caldas tiene muchas facultades, pregrados, postgrados, doctores y todo el conocimiento. Es la universidad de nosotros porque es la de aquí. Tenemos necesidades, pero también cosas que entregar”.

De forma emotiva el alcalde expresó estar “muy contento porque son unas 50 personas de la universidad y de la alcaldía trabajando en grupos para tener una agenda clara de desarrollo de políticas públicas, actividades y acciones específicas”.

“Se muestra que el nuevo rector desea volcarse hacia la ciudad y la ciudad quiere recibir ese apoyo y también esa interacción con la universidad. Este es un gran paso para adelantar un trabajo conjunto serio”, puntualizó Rojas Giraldo.

Este miércoles 18 de junio del 2014 el rector Felipe César Londoño López y el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo se reunirán de nuevo para revisar los avances de este proceso conjunto.

Conozca imágenes del consejo de gobierno municipal

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.