U. de Caldas y Alcaldía de La Dorada acercan las TIC a jóvenes de la región

26/5/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos de Intranet

En La Dorada (Caldas) se desarrolló el Foro Ciencia y TIC los días 22 y 23 de mayo del 2014. El evento, organizado por la Alcaldía Municipal y  la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Universidad de Caldas, contó con la participación de más de 250 jóvenesinteresados en intercambiar conocimientos y Experiencias científicas y tecnológicas.

Según  comentó John Jairo Manjarrés González, Director de Sistemas de la Alcaldía de La Dorada y organizador del foro, esta idea surgió como parte del proceso de instalación del Punto Vive Digital en el municipio con el fin de generar acceso, conocimiento y uso de los recursos informáticos que el estado facilita.

“Durante el foro se tocaron temas importantes como aeronáuticatecnología espacialtecnología de información y comunicaciones,cultura emprendedora y desarrollo económico de las TIC, todo esto enfocado hacia el desarrollo de La Dorada”, enfatizó Manjarrés González.

El acto de apertura estuvo a cargo de los conferencistas y docentes de la U. de Caldas  Cristian Giovanni Castrillón AriasAndrés Mauricio Martínez Hincapié y José Fernando Castellanos Galeano, quienes dictaron la charla Investigación sobre Metodología para adquirir software.

Castellanos Galeano manifestó que con el foro se logró articular la comunidad académicaproductiva y estatal de La Dorada en torno al potencial de desarrollo tecnológico y científico que tiene este municipio.

El Docente del Departamento de Sistemas e informática de la Facultad de Ingeniería de la U. de Caldas destacó además los proyectos que surgieron en este foro y que integran a los estudiantes y las autoridades locales.

“Es muy grato para mi contar que la U. de Caldas y el Consejo de La Dorada iniciarán un semillero de investigación con estudiantes universitarios y de secundaria donde se trabajarán y desarrollarán proyectos de acompañamiento empresarial en gestión tecnológica”, explicó el docente.

El foro contó con la participación de expertos en el tema de ciencia y tecnología, quienes a través de conferencias, videoconferenciasconversatorios compartieron con los jóvenes de la región sus experiencias e investigaciones sobre el tema.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.