U. de Caldas vivió Feria de investigación en el Aula

U. de Caldas vivió Feria de investigación en el Aula

12/12/2016

feriainvestiga

Miembros de los semilleros de investigación de la Universidad de Caldas participaron el pasado 7 de diciembre del 2016 en la Feria de investigación en el Aula, una invitación de la Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados de la Institución.

Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados de la U. de Caldas, dijo: “precisamente la Vicerrectoría, con el ánimo de fortalecer la investigación formativa, diseñó una estrategia para apoyar procesos de investigación en el aula, que también fue apoyada por la Vicerrectoría Académica y las distintas facultades, las cuales contribuyeron con recursos para apoyar proyectos en el marco de los cursos de pregrado que incorporaran proyectos de investigación”.

“Fue una  respuesta bastante interesante. Se presentaron 57 propuestas de las cuales 47 fueron aprobadas en su fase de evaluación. En este evento lo que se hizo fue mostrar dichos resultados, porque la idea era que todo ese proceso se llevara a cabo durante el semestre y al final se compartiera la experiencia a través de estos espacios”, agregó.

La Vicerrectora de Investigaciones y Posgrados destacó que esta propuesta que lo que va a permitir es desarrollar capacidades para la investigación, tener un mayor relacionamiento entre estudiantes y profesores y llevar la investigación al pregrado.

Conozca imágenes de la Feria de investigación en el aula

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde