U. de Caldas tiene nuevos egresados del programa la U. en el Campo, en el Obispo, corregimiento de Supía (Caldas)

DE LA TECNOLOGÍA EN GESTIÓN AGROPECUARIA

21/09/2017

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas graduó a 27 egresados de la Tecnología en Gestión Agropecuaria en El Obispo, corregimiento de Supía (Caldas). Este proceso académico hace parte del programa la Universidad en el Campo.

El acto tuvo lugar el pasado 9 de septiembre del 2017. Paulo César Duque Madrid, Director de Universidad en el Campo, destacó: “la U. de Caldas se tiene que sentir muy orgullosa, pues estamos siendo un ejemplo, no solamente de región sino de país, al romper el paradigma que siempre se ha tenido sobre la educación universitaria. Este programa trae la Universidad a la región y cambia la vida de estos jóvenes rurales”.

Una de las egresadas, Luisa María Espinosa Soto, de la vereda del Obispo, expresó: “me doy cuenta que la alianza nos ha permitido cumplir un sueño y estoy completamente agradecida con mis padres. Lo que nos espera de aquí en adelante es muy grande”.

Aliados por la competitividad

Fabio Nel Acevedo, Rector de la Institución Educativa Obispo (Supía)

Damos una respuesta positiva a la alianza, porque se están viendo procesos muy productivos al servicio de las comunidades rurales. Por esa razón, quiero expresar nuestro agradecimiento a quienes han puesto el empeño para que el joven campesino pueda tener una nueva oportunidad.

Elsa Inés Ramírez, Coordinadora del Área de Educación del Comité de Cafeteros de Caldas

Estamos entregando estos nuevos egresados de la U. de Caldas y gracias a la alianza público privada los jóvenes rurales tienen hoy una educación de calidad.

Conozca imágenes de los grados U. de Caldas en El Obispo (Supía)

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde