U. de Caldas socializó la Ruta de Atención y Prevención de la Violencia de Género

REPRESENTANTES ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

13/06/2019

Se llevó a cabo la socialización de la ruta de atención y prevención de la violencia de género con los representantes estudiantes de la Universidad de Caldas, con el objetivo de orientar y dar a conocer dónde se debe dirigir una víctima de violencia de género y los derechos que conlleva la atención.

Paula Andrea Cardona Castañeda, Psicóloga de la Oficina de Bienestar Universitario de la U. de Caldas, expresó que como parte de esta ruta, también se está construyendo el protocolo de atención y prevención de la violencia de genero el cual ha sido socializado y validado desde diferentes entes internos y externos como la Secretaría de Salud Pública, la Defensoría del Pueblo, estudiantes, docentes y el observatorio de género de la institución.

Asimismo Cardona Castañeda manifestó que en caso de ser víctima, se pueden dirigir a la oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, donde recibirán asesoría y remisión a las entidades  judiciales y de salud.

Según el Ministerio de Salud, la ruta de atención integral para víctimas de violencias de género se entiende como el conjunto de acciones articuladas que responden a los mandatos normativos para garantizar la protección de las víctimas, su recuperación y la restitución de los derechos.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos