U. de Caldas socializa proyecto sobre patrimonio en Paisaje Cultural Cafetero

EXPOSICIÓN EN HALL CENTRAL HASTA EL 31 DE ABRIL

U. de Caldas socializa proyecto sobre patrimonio en Paisaje Cultural Cafetero

rutas de caldas

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

7/4/2014

Redacción: Margarita Laverde

El Grupo de Investigación en Diseño y Cognición en Entornos Virtuales (DICOVI) del Departamento de Diseño Visual y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanas (ICSH) de la Universidad de Caldas realizan la exposición sostenibilidad urbana del patrimonio en el Paisaje Cultural Cafetero, en el Hall Central de la Institución. 

La muestra se llevará a cabo hasta el 31 de abril y se trata de las rutas de Caldas: modelo de diseño y talleres para la apropiación social del Paisaje Cultural Cafetero. El proyecto cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la U. de Caldas.

Adriana Gómez Álzate, Directora de la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Institución, explicó: “estamos socializando los resultados de la investigación y la idea es que a partir de estos resultados podamos dar los insumos para continuar con apropiación social”.

Gómez Álzate enfatizó en la posibilidad de desarrollar intervenciones y propuestas, para lograr un turismo responsable socialmente, pues: “ en la medida en que las personas reconozcan su patrimonio, además de preservarlo, tendrán una buena fuente de economía para ellos”, dijo la Directora de la Maestría.

50 estudiantes de maestría y pregrado, más unos 17 miembros de los grupos de investigación recorrieron los municipios del Norte de Caldas y en cada uno realizaron talleres con 50 personas en promedio.

Existe una plataforma virtual que se irá complementando, para desarrollar más trabajos y crear nuevos lazos con programas de postgrados como la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la U. de Caldas. Dicha plataforma está disponible en www.rutasdecaldas.com

Conozca imágenes de la exposición sostenibilidad urbana del patrimonio en el Paisaje Cultural Cafetero

 Informes: en el ICSH, teléfono 878 15 00 extensión 18 031.

 

Ir al contenido