U. de Caldas será sede del Congreso Mundial de Teatro 2016

CON EL AVAL DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TEATRO UNIVERSITARIO (AITU)

U. de Caldas será sede del Congreso Mundial de Teatro 2016

12_0

23/7/2014

 La Universidad de Caldas será sede del Congreso Mundial de Teatro 2016, un espacio en el que durante cinco días se darán cita participantes de Corea del Sur, Filipinas, Rusia, Alemania, Francia, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Brasil y México, entre otros países. 

 Sergio Sierra Monsalve, docente del Departamento de Artes Escénicas de la U. de Caldas, mencionó que este ha sido un proceso largo que se inició desde hace ya varios años y que gracias a la dedicación de docentes como Daniel Ariza y Liliana Hurtado, se logró que por fin la Universidad albergue este gran evento para el 2016.

“Este proceso comenzó cuando el docente Daniel Ariza hizo el primero contacto con la Asociación Internacional de Teatro Universitario (AITU), encargada de realizar este evento cada dos años. Desde ese momento el profesor comenzó un recorrido por todos los países que iban siendo sede del Congreso, para presentar la candidatura de la U. de Caldas”, dijo.

El recorrido comenzó en el 2008 en Puebla (México); en el 2010, en Gran Bretaña; en el 2012 en Rusia, y por último, en el 2014 en Bélgica, donde logró exponer las capacidades de la Universidad para ser sede de este evento”.

Un impulso a la cultura teatral

Sierra Monsalve explicó que este evento será de gran importancia para la U. de Caldas, porque Impulsará la investigación y la creación teatral, así como el intercambio de experiencias conocimientos entre especialistas.

Esperamos fortalecer el Festival Internacional de Teatro Universitario, porque generalmente el evento está unido a un Festival que se presenta paralelo al Congreso. Es de destacar que esta sería la primera vez que el Congreso se realizaría en un país de Sur América, lo que implica una mayor participación de personas y grupos de países cercanos que no han podido asistir a los demás congresos con sede en Europa”, explicó el docente.

El evento está previsto que se realice la última semana de junio del 2016, sin embargo las fechas al igual que la temática están por confirmarse.

“La temática del Congreso es definido por el Comité Académico, sin embargo nosotros como Universidad organizadora presentaremos una propuesta inicial que será definida. Esperamos que los lineamientos para esta versión sean incluyentes con diferentes propuestas y que permita el fortalecimiento del teatro universitario en América Latina”, argumentó Sierra Monsalve.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 12 167

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

Ir al contenido