U. de Caldas será evaluada para ejecutar el Programa Colombia científica: ”Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia»

VISITA  DEL GRUPO DE GESTIÓN DEL  BANCO MUNDIAL, COLCIENCIAS E ICETEX

18/06/2018

Este martes 19 de Junio, delegados del grupo de gestión del Banco Mundial, Colciencias y el Icetex, realizarán una visita a la Universidad de Caldas con el fin de evaluar las capacidades institucionales para ejecutar el Programa Colombia científica  «Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia».

Dicha iniciativa hace parte de la convocatoria: “Colombia Científica, Conocimiento Global para el desarrollo” en  la cual la Universidad de Caldas participó en 2017 y fue una de las cuatro Instituciones de Educación Superior seleccionadas para ejecutar  esta iniciativa enfocada a conformar alianzas que impulsen el desarrollo regional y respondan a los retos del desarrollo social y productivo del país, mediante programas de I+D+i  (Investigación, desarrollo e innovación) elegibles, en los focos estratégicos establecidos, con resultados sostenibles en el tiempo.

La Universidad de Caldas hace parte de un ecosistema   conformado por dos instituciones de educación superior con acreditación en alta calidad, dos instituciones más en proceso de acreditación, tres universidades internacionales (Universidad de Estrasburgo, Universidad de Granada, Universidad Autónoma de México Distrito Federal) y dos organizaciones del sector productivo (Corporación Autónoma Regional Para el Desarrollo Sostenible del Chocó, y Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano –CINDE-).

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Adriana Salazar Villegas