U. de Caldas se unió a la Gabolectura, iniciativa del Ministerio de Cultura

23/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora contenidos Intranet

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, a través del Área de Extensión Cultural, realizó la jornada denominada Gabolectura, promovida por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional,  que buscó  que el fallecido nobel  Gabriel García Márquez fuera leído en plazas, bibliotecas públicas y universidades.

En la U. de Caldas funcionarios de diferentes departamentos, docentes y estudiantes se dieron cita para leer a viva voz la obra El coronel no tiene quien le escriba, como un homenaje al nobel de la literatura y como parte de la celebración del Día del  Idioma.

Para la lectura el escenario en el Campus Central de la Universidad fue decorado con mariposas amarillas, retratos de Gabriel García Márquez y algunas de sus frases más representativas.

Henry Cardona, Coordinador del Área de Extensión Cultural  de la U. de Caldas, manifestó que para la jornada de lectura la Biblioteca Central puso a disposición de toda la comunidad las obras del nobel, para que quien quisiera conocer o recordar su literatura pudiera acceder de manera fácil.

“El mejor homenaje que se puede rendir es volver a acercarnos a sus libros, textos, a leerlos y releerlos, porque en ellos habita la esencia y los sueños que son la materia prima de la literatura», añadió Cardona.

Trueque de libros
La Feria del Libro de la U. de Caldas se unió también a este homenaje en la celebración del Día del Idioma, con una jornada de trueque y donación de libros.

Carolina Guacaneme Mora, Productora de la Feria del Libro de la U. de Caldas, manifestó que durante la primer parte de la jornada se donaron cerca de 200 libros de literatura a estudiantes acreditados de la Institución.

“Las personas interesadas en hacer trueques de libros debieron tener en cuenta los siguientes requisitos: que fueran de literatura, que fuera un libro original, que estuviera en buen estado, que no fuera un libro escolar ni especializado y  que fuera fotocopia” puntualizó Guacaneme Mora.

Conozca más fotos de la jornada de homenaje a Gabriel García Márquez

Informes: Área de Desarrollo Cultural Universitario, teléfono 878 1500 extensión 11 113