U. de Caldas se unió a celebración internacional de la francofonía

U. de Caldas se unió a celebración internacional de la francofonía

18/04/2017

franco

Los docentes Germana Carolina Soler y Guillaume Roux, del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, con el apoyo del Área de Francés y de Dory Elizabeth Niño López, Directora del Programa de Lenguas Extranjeras de la Institución caldense, lideraron la celebración internacional de la francofonía en la Universidad.

El encuentro, que tuvo lugar el pasado 3 de abril del 2017, congregó a más de 200 participantes entre estudiantes y docentes del Departamento. Además, se contó con la participación de invitados externos y de nacionalidad francesa, quienes expresaron su opinión particularmente positiva frente al evento y a las distintas actividades realizadas.

La celebración se llevó a cabo con tres conferencias de los docentes Guillaume Roux, Germana Carolina Soler Millan y Fredy Ríos en torno a temas como la francofonía, la historia de la lengua francesa y literatura francófona.

De igual forma, los estudiantes de Lenguas Extranjeras, así como algunos invitados externos, demostraron su talento por medio de obras de teatro, poesía y canto, entre otros. Tanto estudiantes como docentes expresaron la motivación y la necesidad de seguir generando estos espacios, para compartir conocimientos y hacerle honor al idioma francés por medio de las destrezas de los estudiantes.

Conozca imágenes de la Fiesta de la Francofonía U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde