U. de Caldas se une a la celebración del Día Internacional de la voz

28/4/2014

Redacción: Luisa Giraldo

Coordinadora Contenidos Intranet

La Universidad de Caldas se unió a la Celebración del Día Internacional de la Voz con actividades programadas para docentes y estudiantes de música que quieran conocer sobre los hábitos saludables para cuidar la salud y la voz.

El Departamento de Música, Vicerrectoría de Proyección Universitaria y Facultad de Artes y Humanidades de la Institución, con el apoyo de la mezzosoprano María Clara Chavarriaga Rey,  han programado una jornada de dos días que incluyen conferencias y un concierto de cierre abierto a toda la ciudad.

Según comentó Maria Clara Echeverry  Rey estas jornadas pretenden dar un mensaje de alerta para que las personas tengan hábitos de vida saludables, pues las enfermedades de la voz no solo afectan a quienes la usan como una herramienta fundamental en su trabajo, sino que puede afectar a buena parte de la sociedad por falta de conocimiento sobre los cuidados.

“Es fundamental prevenir cualquier trastorno de la voz y para esto lo prioritario es tomar conciencia de los malos hábitos relacionados con la voz, para poder corregirlos. Para esto es importante evitar movernos en ambientes demasiado ruidosos, no fumar, beber al menos un litro y medio de agua diario, dormir al menos 6 horas diarias y tener una alimentación equilibrada” agregó la mezzosoprano.

Esta jornada contará con la participación de expertos internacionales en temas relacionados con la voz, iniciando  con la charla titulada Hacia el centro, el arte de ser cantante, orientada por Cecilia Montemayor, Presidenta de la Asociación de Maestros de Canto de México.

Cierre de las jornadas
Como cierre de la jornada se realizará el martes 29 de abril del 2014 a las 7:00 p.m. un concierto denominado Lazos de Canto: la canción de arte de México y Colombia con la participación de los artistas Cecilia Montemayor (soprano), María Clara Chavarriaga Rey (mezzosoprano) y el pianista Paulo Navarro. El concierto será en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales con entrada libre.

Conozca aquí la programación completa de las Jornadas de la Voz

Conozca más imágenes de la conferencia Hacia el centro, el arte de ser cantante

Informes: Departamento de Música, teléfono 880 21 70 o en el correo electrónico mariaclara.chavarriaga@caldas.edu.co