U. de Caldas analizó retos de la agricultura en la construcción de la paz

U. de Caldas analizó retos de la agricultura en la construcción de la paz

29/11/2016

panelretos

La Universidad de Caldas propició el pasado 25 de noviembre del 2016 un espacio académico para analizar los retos de la agricultura en la construcción de la paz. Elmer Castaño,  docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución, explicó que esta fue una iniciativa de los estudiantes de la Institución.

El objetivo fue analizar el futuro de la agricultura. La agricultura es un artificio y este panel le apostó a encontrar varias miradas sobre lo que la gente está concibiendo como ese futuro. Creo que hay que generar un montón de cambios, no solamente de concepto sino de mirada sobre lo que debería seguir siendo ese tipo de producción agropecuaria”, dijo.

Nosotros no tendríamos por qué seguir los mismos patrones de Estados Unidos y Europa y nuestro gran problema es que las escuelas de agronomía siguen formando a los profesionales con ese tipo de tendencias en un territorio que no da para el mismo prototipo de agricultura”, agregó.

Conozca imágenes del Panel retos de la agricultura en la construcción de la paz

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde