U. de Caldas retoma su cuenta oficial en Instagram

ESTA RED SOCIAL CUENTA CON MÁS DE 600 MILLONES DE USUARIOS

U. de Caldas retoma su cuenta oficial en Instagram

17/04/2017

La Universidad de Caldas continúa con su estrategia de tener mayor presencia en las redes sociales y por tal motivo se decidió retomar la cuenta oficial que se había creado hace unos años en Instagram, una de las más populares actualmente con más de 600 millones de usuarios en el mundo.

«La idea es contar con un espacio adicional a Twitter y Facebook en el que mostremos la belleza de nuestros campus, la actividad de nuestra comunidad universitaria e información sobre eventos importantes que se lleven a cabo en nuestra universidad», comentó María Alejandra Gómez Uribe, Coordinadora de Comunicación y Prensa de la Universidad de Caldas.

Además de estos contenidos, también se publicará información actualizada sobre el proceso de Reacreditación de la Universidad que está en marcha, para que los usuarios conozcan más sobre esta importante iniciativa.

Para unirse a esta nueva comunidad virtual, se debe tener una cuenta en Instagram y buscar el usuario de la Universidad (https://www.instagram.com/ucaldas/) y hacer clic en el botón «Seguir».

En cuanto a la presencia en otras redes sociales, la Universidad de Caldas cuenta con 42.704 me gusta en Facebook, 40.374 seguidores en Twitter y 1.653 suscriptores en el canal de YouTube.

En un artículo publicado en el diario La República del 19 de julio de 2016 sobre el perfil del usuario colombiano de la red social, se afirma que «tres de cada 10 colombianos tienen presencia en Instagram» y «el 54,1% de los usuarios tiene entre 18 y 24 años, seguido del grupo entre 25 y 34 años con 36,2%».

Redacción: Mauricio Díaz