U. de Caldas reflexionó sobre recientes casos de maltrato infantil y abuso sexual en el país

EN CLÍNICA DEL MALTRATO INFANTIL

16/06/2017

WhatsApp Image 2017-06-15 at 10.03.53 AM

La Clínica del Maltrato Infantil realizó su cuarto encuentro el pasado 14 de junio del 2017 en el Campus Versalles de la Universidad de Caldas. Esta es una interdisciplinaria, académica y vivencial para la discusión y enfoque de casos de maltrato, en la que participan 12 instituciones, entre ellas la Institución caldense.

Carlos Alberto Montoya Marín, pediatra afectólogo y Coordinador de la Red Afecto Contra el Maltrato Infantil de Manizales, destacó: “compartimos desde la Red la gran participación en  la  reunión interdisciplinaria con una reflexión profunda sobre los recientes casos de maltrato infantil  y abuso sexual en el país, que nos ha conmovido a todos”.

Protestamos públicamente por abusos y feminicidios en niñas y reflexionamos en la búsqueda de soluciones y sensibilización frente a los casos presentados, revalidando que el afecto es sanador”, destacó.

Finalmente se invitó a la comunidad académica al XXIV congreso nacional e internacional sobre Niñez Maltratada, convocado por la Asociación Afecto de Bogotá el 24,25 y 26 de julio del 2017 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Conozca imágenes del Cuarta Clínica del Maltrato Infantil del 2017

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde