U. de Caldas reflexionó sobre patrimonio cultural sumergido, particularmente el caso del Galeón San José

EN CHARLA DEL PROGRAMA DE ANTROPOLOGÍA Y EL CENTRO DE MUSEOS

12/9/2018

En el Mes del Patrimonio  el Programa de Antropología y el Centro de Museos de la Universidad de Caldas realizaron este miércoles 12 de septiembre del 2018 la charla titulada ¿Patrimonio cultural sumergido en venta?

Se trató de un encuentro sobre debates y reflexiones, organizado por la Red Universitaria del Patrimonio Cultural Sumergido.

Omar Ricardo Peña Castañeda, de la Fundación Proyecto Navío, que se dedica a la investigación del patrimonio cultural sumergido y el mundo marítimo en Colombia, explicó: «hoy realizamos una reunión entre varias universidades para hablar sobre el futuro y el patrimonio cultural sumergido, particularmente el caso del Galeón San José”.

Por otra parte, Jimena Lobo Guerrero Arenas, docente del Departamento de Antropología y Sociología de la Institución caldense, destacó que este es un programa coordinador por la Red, que está conformada por varias universidades del país, entre ellas la U. de Caldas, y que busca reflexionar y debatir sobre este tema, así como sus problemáticas actuales y su futuro.

Redacción: Margarita Laverde