U. de Caldas reflexionó sobre mujeres, pluralidades y construcción de paz

EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

U. de Caldas reflexionó sobre mujeres, pluralidades y construcción de paz

8/03/2017

mujeres

El Hall Central de la Universidad de Caldas se convirtió este miércoles 8 de marzo del 2017 en el epicentro cultural y académico en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer. El Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social (Cedat) de la U. de Caldas, realizó la reflexión en esta fecha y se sumó al lanzamiento de la Secretaría de la Mujer en Manizales.

Las alabadoras de Bojayá entregaron su mensaje de paz en este simbólico acto, que contó con la participación de la comunidad académica de la Institución caldense, comunidad en general y asociaciones de mujeres víctimas del conflicto armado.

 

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, expresó: “hoy es un día que nos invita a continuar hablando sobre la equidad de género. Ver que aún se continúan presentando feminicidios y discriminación nos hace pensar en alternativas, porque esto tiene que cambiar”.

 

Por otra parte, María Rocío Cifuentes Patiño, Directora del Cedat de la U. de Caldas, destacó: “esta es una apuesta por la pluralidad, los derechos y el reconocimiento de la lucha las mujeres por la construcción de paz en este país. Estuvimos en círculos de arte y conversación por toda la ciudad y contamos además con una variada programación”.

 

Esta es una oportunidad muy bonita de decirle a Manizales: aquí estamos las mujeres y somos fundamentales en la construcción de paz del país y en la reconstrucción del tejido social de Colombia”, agregó la Directora del Cedat de la Institución caldense.

 

Conozca imágenes del evento titulado Mujeres, pluralidades y construcción de paz
Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

Ir al contenido