U. de Caldas reflexiona sobre familias latinoamericanas: situaciones de ayer y hoy

EN SEGUNDAS JORNADAS ACADÉMICAS

16/05/2017

fam

Hasta el 17 de mayo del 2017 se llevan a cabo en la Universidad de Caldas las II Jornadas Académicas en Estudios de Familia: familias latinoamericanas: situaciones de ayer y hoy, una invitación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Departamento de Estudios de Familia, el Centro de Acompañamiento a las Familiar (CAF), el Programa de Desarrollo Familiar, las vicerrectorías y las entidades cooperantes Fesco y Confa.

El Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Caldas, Gabriel Gallego Montes, destacó: “las jornadas son un proyecto académico del Departamento de Estudios de Familia que buscan construir con una reflexión permanente sobre la familia”.

“Tenemos un triple propósito: de reflexión académica, participación del sector privado y empresarial y reflexión y actuación sobre las familias. Durante el evento se irán introduciendo algunos temas importantes en relación con el Doctorado en Estudios de Familia, que abriremos próximamente”, agregó.

Por otra parte, Felipe César Londoño López, Rector de la Institución caldense, informó que estas segundas jornadas se realizan  en el marco del Día del Profesional en Desarrollo Familiar: “este es un reconocimiento para los egresadas y los estudiantes de este programa, quienes hoy son un referente importante  para la reflexión sobre la familia,  el diseño y las estrategias entorno a las mismas”.

Análisis de las familias latinoamericanas

Uno de los invitados al evento es Ricardo Cicerchia, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, quien compartió las definiciones sobre familia, desde las ciencias sociales, la definición antropológica e histórica, así como sociológica.

“Tenemos un desafío para vencer una serie de problemas que transcurren en la organización familiar. Por eso la voz académica y la voz científica deben empoderarse, para poder tener una parte importante  en el debate social”, dijo.

Conozca aquí la programación de las II Jornadas Académicas en Estudios de Familia

Conozca imágenes de las II Jornadas Académicas en Estudios de Familia: familias latinoamericanas: situaciones de ayer y hoy

Informes: Departamento de Estudios de Familia U. de Caldas, teléfono 878 15 12.

Redacción: Margarita Laverde