U. de Caldas recibirá a Larry Yee, Becario Fullbright de la U. de California

ESTARÁ EN LA INSTITUCIÓN DEL 24 DE MAYO AL 22 DE JUNIO DEL 2018

U. de Caldas recibirá a Larry Yee, Becario Fullbright de la U. de California

25/05/2018

Larry Yee, Becario Fullbright de la Universidad de California, visitará la Universidad de Caldas del 24 de mayo al 22 de junio del 2018 (conozca aquí la agenda). Los ejes de la visita son:

– Semana 1: Reconocimiento institucional y sus estrategias de proyección y extensión rural.

– Semana 2: Reconocimiento institucional de gremios, gobiernos y productores.

– Semana 3: Talleres participativos con todos los actores para la caracterización de la extensión rural y propuestas de articulación.

– Semana 4: Sistematización de la información. Generación de compromisos y acuerdos.

Sobre el invitado

Durante los últimos 30 años, Yee ha trabajado a nivel nacional en agricultura sostenible y alimentos locales / regionales sistemas. Actualmente, es miembro del consejo nacional de Food Commons, que cofundó en 2009

sirviendo como primer presidente y director coordinador. The Food Commons es un sistema completamente integrado para comida local / regional con el primer prototipo que se desarrolla en Fresno, CA.

Yee recibió una Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad de California, Davis en 1969, y un Master of Administración de Empresas en Agronegocios de la Universidad de Santa Clara en 1983. Era un Kellogg

Miembro del Instituto Resources for the Future en Washington DC en 1989.

Seminario- taller de reflexión “Extensión Rural y Construcción de Paz Territorial”
Como parte de esta visita la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, la Secretaría Departamental de Agricultura y Desarrollo Rural y el Comité de Cafeteros de Caldas convocan al Seminario-Taller de reflexión “Extensión Rural y Construcción de Paz Territorial” con el propósito de generar un espacio para la discusión de la Extensión Rural en la región.

Fecha: martes 12 y miércoles 13 de junio del 2018.

Lugar: Día 1: Auditorio Mélida Restrepo de Fraume, Facultad de Ciencias Agropecuarias U. de Caldas. Día 2: Diferentes espacios Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Conferencistas:

– Ángelo Quintero  Palacio, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.

– José Fernando Salazar, Director Corpoica, sede Manizales.

– Jorge Humberto Páez, Líder Departamental de Extensión del Comité de Cafeteros.

– Isaías Tobasura, Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, Facultad de Ciencias Agropecuarias.

– Larry Yee, Universidad de California, Becario Fullbright.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde