U. de Caldas recibió certificación de universidad saludable

U. de Caldas recibió certificación de universidad saludable

31/01/2017

protagonista_-_universidad_de_caldas_-_actuales_-_uc_my02

La Universidad de Caldas, a través de la Oficina de Bienestar Universitario y el Área Cultura de la Salud, viene haciendo parte activa del Comité de Universidades Saludables, liderado por la Secretaría de Salud Pública de Manizales, aproximadamente desde el 2009.

La Institución caldense recibió la certificación de universidad saludable, generando una cultura organizacional para mejorar las condiciones de salud y bienestar de su comunidad educativa. La certificación fue entregada en noviembre del 2016.

Esta es la tercera certificación que recibe la Universidad como cumplimiento a los requisitos que deben cumplir todas las universidades, entre ellos la ejecución de actividades de promoción y prevención de la salud en toda la comunidad universitaria.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales certifica nuevamente a la U. de Caldas cómo universidad saludable, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello a través de los programas liderados por bienestar universitario.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde