U. de Caldas recibió al escritor Pablo Montoya Campuzano

Foto: Guillermo Sarmiento / Prensa U. de Caldas

4/6/2014

Redacción: Margarita Laverde

La Facultad de Artes y Humanidades, y el Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, realizaron el pasado 31 de mayo del 2014 un encuentro con el escritor Pablo Montoya  Campuzano, profesor titular de literatura de la Universidad de Antioquia, quien orientó una conferencia sobre el músico como personaje literario. En la disertación, Montoya  Campuzano  hizo un recorrido por la historia de la literatura y cómo el músico, como protagonista, va ocupando la atención del poeta y narradores. En el encuentro se realizó además un performance sobre dos de sus cuentos musicales titulados Musitrón El vuelo de la falda, que hacen parte del libro de cuentos La sinfónica y otros cuentos musicales.

Alejandro Arango Agudelo, profesor del Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Caldas, explicó: “se leyeron los textos, acompañados de un ensamble de viola, violín, tuba y música electrónica”.

Conozca imágenes de la visita del escritor Pablo Montoya  Campuzano a la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.